Feromonas y su funcion sensual.- Producidas por las glándulas apocrinas de la axila y los alrededores de los órganos genitales, las feromonas envían señales que son recibidas por el órgano vemerotro de la nariz. El OVN transmite estos mensajes a lnasal (OVN), que se encuentra dena parte del cerebro que gobierna las sensaciones humanas más básicas, como alegría, cólera, amor, odio y despertar sexual.
aumentan la fertilidad y ayudan a regular los ciclos menAunque no somos conscientes de las feromonas de otra persona -no podemos “olerlas” en el sentido tradicional-, ellas tienen un impacto importante en nosotros. Encienden el impulso sexual,struales de las mujeres.
Para sus primeros estudios el Dra. Cutler fue recolectando sudor de las axilas de mujeres y hombres de 20 años aproximadamente, quitando las bacterias y el olor, y usando el extracto. Los estudios desde entonces han demostrado algunos resultados asombrosos.
En un estudio realizado en mujeres jóvenes, el 36% de las expuestas a las feromonas había tenido sexo durante las primeras tres semanas del estudio. Entre quienes recibieron un placebo, en cambio, solamente el 11 por ciento tenía sexo semanalmente.
Para el fin del estudio -14 semanas-, el 73 por ciento de los expuestas a las feromonas tenía sexo cada semana, mientras que las que recibieron placebo permanecían en 11 por ciento.
A otro grupo de 38 hombres, se les agregó una solución de alcohol y feromonas a su perfume regular. Ninguno sabía cuál le había sido dado. Después de 8 semanas de usar la colonia, el 47% de los usuarios de feromonas dijeron que habían tenido más sexo que el habitual, comparado con solamente el 9,5 por ciento del grupo con placebo.
Existen numerosas pruebas que ilustran los efectos de la androsterona masculina en las mujeres. En un estudio rociaron la silla de un consultorio de un dentista con esa sustancia, mientras todas las otras quedaron sin tocar.
Se observó que las mujeres se sentaron mucho más a menudo en esa silla tratada con feromonas.
Hicieron lo mismo en varias cabinas de teléfono, y encontraron que las mujeres querían hablar preferentemente en aquel que estaba rociado.
Una institución australiana condujo un examen sobre 306 hombres que usaban feromonas. El noventa por ciento de ellos dijeron que ese producto había aumentado su atractivo con las mujeres.
La respuesta fue medida en función de:
· Entablar una conversación: 61%
· Empezar a conversar: 52%
· Expresar interés en el hombre: 43%
· Corresponder cuando él daba el primer paso: 40%
No hay comentarios:
Publicar un comentario